La viceprimera ministra y ministra de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania, Irina Vereshchuk, pidió a los socios europeos que apoyen a Ucrania y cierren los cielos sobre las instalaciones nucleares.

“Tienes que entender que ahora no estás ayudando lo suficiente a Ucrania”, dijo Vereshchuk al mundo europeo, según un comunicado publicado en el sitio web del ministerio.

Según ella, los países europeos pueden experimentar lo que la asediada pero heroica Mariupol vive desde hace más de dos semanas. Se trata de la destrucción de la ciudad por parte de los ocupantes, principalmente desde el cielo: con ataques con misiles y bombardeos.

El viceprimer ministro subrayó que ahora Europa no tiene garantías de seguridad, incluida la seguridad nuclear, porque ya todos ven la temeridad e imprevisibilidad de las acciones del agresor.

Entonces, lo mínimo que la comunidad internacional puede hacer hoy, y dice el presidente Vladimir Zelensky, es asegurar una zona de exclusión aérea sobre las instalaciones nucleares de Ucrania para evitar una amenaza real para el mundo, y asegurar a Ucrania con las capacidades técnicas necesarias para la protección y la lucha. , enfatizó Vereshchuk.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.