El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha pedido a Noruega que ayude a Ucrania con armas antibuque y sistemas de defensa aérea para proteger la libertad y la seguridad de los ucranianos y de toda Europa.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, durante su discurso en el Storting noruego.

«La libertad debe estar armada no peor que la tiranía. Seré muy específico en estas paredes, en tus paredes. Créame, estamos perdiendo personas específicas, ciudades específicas están siendo destruidas. Por eso quiero aclarar lo que necesitamos. En particular, armas antibuque: misiles Harpoon, así como sistemas de defensa aérea: NASAMS. “También necesitamos armas para destruir vehículos blindados y sistemas de artillería”, dijo Zelenski.

El presidente de Ucrania agradeció a Noruega por el apoyo tangible que ya ha brindado a Ucrania, incluidas las armas. Rusia, mientras tanto, envía nuevas fuerzas a suelo ucraniano para seguir destruyendo al pueblo ucraniano.

Según Zelensky, las columnas de vehículos blindados rusos no disminuyen. Aunque los defensores ucranianos ya han destruido más tanques rusos y otras máquinas de guerra de las que Moscú ha perdido en cualquier guerra en los últimos 50 años.

«Todas las armas con las que puedas ayudarnos solo se utilizarán para proteger nuestra libertad, tu libertad. «Solo para proteger la libertad y la seguridad que disfrutas con otros europeos», dijo Zelenski.

El presidente de Ucrania señaló que los misiles y las bombas aéreas rusas golpean las ciudades y la infraestructura civil de Ucrania día y noche. No hay objetivos prohibidos para las tropas rusas. atacan todo. Están atacando hospitales y aeropuertos, almacenes de alimentos y zonas residenciales.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas disparan y destruyen infraestructura clave, lanzan misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matan a civiles.

Foto: Oficina del Presidente de Ucrania

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.