El presidente Zelensky describió las prioridades en las conversaciones con Rusia: poner fin a la guerra, restaurar la integridad territorial, garantías de seguridad para Ucrania.

En su discurso, dijo que la delegación ucraniana había hablado con la delegación rusa en nombre de la paz para nuestro país.

«Quiero que todos nuestros ciudadanos, ciudadanos de Ucrania, me escuchen ahora. Las negociaciones continúan. Negociaciones en nombre de Ucrania. Mis prioridades en las negociaciones son absolutamente claras: fin de la guerra, garantías de seguridad, soberanía, restauración de la integridad territorial, garantías reales para nuestro país, protección real para nuestro país”, explicó el jefe de Estado.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Ucrania rechaza a los invasores rusos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.