El Consejo de Administración de Inditex nombraba el pasado mes de noviembre de 2021 a Marta Ortega, hija del fundador Amancio Ortega, como nueva presidenta de la compañía, con efectos del 1 de abril de 2022. Así, Marta Ortega sustituiría a Pablo Isla, que habría desempeñado este cargo desde el año 2011, tal y como informaba Inditex a la CNMV. 

Nacida en Vigo en 1984, Marta Ortega es la pequeña de los tres hermanos e hija de Amancio Ortega y su actual mujer, Flora Pérez. Tras estudiar Ciencias Empresariales en la escuela de negocios europea de la Universidad de Londres, la futura presidenta no ejecutiva de la compañía desempeñó diversos cargos dentro de Inditex, como diseño, venta o finanzas.

Así será su retribución anual

Cuando se haga efectivo su nombramiento el próximo 1 de abril, Marta Ortega pasará a tener una retribución fija anual de 900.000 euros. Una cantidad a la que habrá que añadir 100.000 euros de salario como consejera de Inditex, según las memorias de la compañía recogidas por ‘El País’.

El nuevo puesto de Marta Ortega supondrá una reestructuración de la propia compañía. La hija de Amancio Ortega había desarrollado su actividad en diferentes áreas durante los últimos 15 años, aunque especialmente se habría centrado en reforzar la imagen de la marca de Zara. 

«Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria», declaraba Marta Ortega al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.