Hay indicios de que las fuerzas armadas bielorrusas se están preparando para una invasión directa de Ucrania.

Así lo afirmó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado publicado en Facebook, informó Ukrinform.

«Las fuerzas de defensa de nuestro país están listas para tomar represalias. «La participación directa de las tropas bielorrusas en la agresión armada de Rusia contra Ucrania, en contra de la voluntad de los soldados ordinarios y de la gran mayoría del pueblo bielorruso, será un error fatal para Alexander Lukashenko», dijo el ministerio.

Según el mensaje en dirección a la Policía, el enemigo está tratando de fortalecer las fronteras capturadas, espera fortalecer el grupo debido a la llegada de reservas y se prepara para atacar la capital ucraniana, Kiev.

Los invasores reanudaron el reconocimiento aéreo y el bombardeo de posiciones ucranianas con la ayuda de aviones y artillería del ejército.

No hubo ofensiva activa en dirección a Siversky. El enemigo continúa reagrupándose y concentrando fuerzas y medios para reanudar las operaciones ofensivas. Los defensores ucranianos abrieron fuego contra las posiciones de los invasores. Al sufrir numerosas pérdidas, el enemigo se vio obligado a defenderse y recurrió a la minería de la zona.

Los ocupantes no realizaron operaciones ofensivas activas en la dirección de Slobozhansk. En el área de Belgorod, cerca de la frontera estatal de Ucrania, se notaron posiciones de artillería del enemigo. El enemigo no abandonó sus intenciones de establecer el control sobre la ciudad de Izyum, pero perdió la capacidad de combate de sus unidades y fue detenido.

En la dirección de Donetsk, los principales esfuerzos del enemigo estaban dirigidos a asaltar los asentamientos de Rubezhne, Severodonetsk y Popasna. Hubo intentos de romper la línea defensiva de las tropas ucranianas cerca del pueblo de Verkhnitoretske, pero el enemigo sufrió pérdidas.

Continúa el asedio y bombardeo de la ciudad heroica de Mariupol.

No hubo ofensivas activas en dirección a South Buch, el enemigo se movió a la defensa en algunas áreas.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.