No es humano poder resistirse a una buena hamburguesa. Desde las hamburguesas de batalla que han salvado más de una vuelta a casa de fiesta hasta las opciones más gourmets elaboradas en las manos de los chefs más estrellados, tener una hamburguesa delante siempre nos alegra el día. 

Pero una hamburguesa es mucho más que un trozo de carne entre dos panes, y es que si nos ponemos a buscar por la geografía de nuestro país podemos encontrar los mejores ingredientes y las recetas más vanguardistas.

Por ello y para homenajear a este invento americano que ha conquistado el mundo, el II Campeonato de España de Hamburguesas organizado por Fenicia Marketing Gourmet ha elegido las tres mejores de cada comunidad autónoma. 

Andalucía

Si nos vamos al sur, además de pescaíto frito también podemos tomarnos el gustazo de meternos una buena hamburguesa entre pecho y espalda. Si buscas la mejor, la cadena Burger Food Porn, en Sevilla. 

El segundo puesto en Andalucía se lo lleva Little John Burgers & Things, en Rota -Cádiz-, y el tercero Dak Burger, en Mijas. 

Aragón

En el caso de Aragón, la mejor oferta de hamburguesas sin duda está en Zaragoza. 

2go Burgers Zaragoza ha conseguido el primer puesto, seguido en el podio por Caníbal Royal, y Nola Smoke Zaragoza en la tercera posición. 

Canarias

Si nos encontramos en el archipiélago canario y queremos probar la mejor hamburguesa, tendremos que visitar La Quícara, en Arucas, en la isla de Gran Canaria. 

La segunda mejor hamburguesa del archipiélago se encuentra en Oh! Qué bueno, en Las Palmas de Gran Canaria y el palmarés lo completa EstaRico burger, en Santa Cruz de Tenerife

Cantabria

En el caso de estar en la tierruca y querer comer una hamburguesa de las buenas, The Duke’s, en Camargo es la gran ganadora de esta comunidad en el II Campeonato de España de Hamburguesas. 

Muy cerca de Euskadi, en Castro Urdiales se encuentra Baka Vieja, la hamburguesería que ha conseguido la segunda posición, mientas que en Santander encontramos La Pepita Burger Bar, la tercera clasificada. 

Castilla – La Mancha

Talavera de la Reina es la localidad castellanomanchega para comer la mejor hamburguesa de la comunidad. En Bendita Burger encontramos la ganadora del primer puesto. 

En Tomelloso, Ciudad Real, encontramos Chesy’s Burger, la ganadora de la segunda posición, y en tercer lugar Carlotto Burger, en Albacete.

Cataluña

Si nos encontramos en Cataluña, Casa Bomba en Vielha  es la gran vencedora si hablamos de hamburguesas. 

El palmarés lo completan Hamburguesería Vuitanta, en Santa Perpètua de Mogoda en la segunda posición y Double Bière Restaurant en Mataró con el tercer puesto. 

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid las tres mejores hamburgueserías las encontramos en la capital, donde Junk Burger ha conseguido el primer puesto. 

La segunda mejor hamburguesa de la capital está en Frankies Burger, y el podio lo completa The Eight Burger, que ha conseguido la tercera posición. 

Navarra

En el caso de Navarra son solo dos las clasificadas y las dos en Pamplona. El primer lugar lo ha conseguido La Gardabera y el segundo puesto Butchers.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, Hundred, en Valencia, se ha coronado como la mejor hamburguesa, seguida de Raff´s, también en la capital. 

El tercer puesto lo ha conseguido El Poble Gastroburger, en Canals.

Extremadura

Al igual que en Navarra, Extremadura también tiene únicamente dos clasificadas. La mejor hamburguesa de esta comunidad autónoma se encuentra en Mérida -Badajoz-, en 35 Burger, mientras que la segunda se encuentra en Cáceres, en Bar Rincón de Europa.

Galicia

Si te encuentras en Galicia, además de marisco y empanada, también puedes comer una buena hamburguesa, y la mejor se encuentra en La Estación de Loman.

En A Coruña encontramos la segunda clasificada, en Hamburguesería Hermes Journey, y la tercera en Cangas -Pontevedra-, en Lokal Burger and Beer

Islas Baleares

En el archipiélago balear la mejor hamburguesa se encuentra en The kitchen 62 Burger Ibiza, en Sant Josep de sa Talaia, mientras que el segundo puesto está en Raimundo Burger, en Palma. 

La tercera mejor hamburguesa del archipiélago se encuentra en Ibiza, más concretamente en Lydia’s Smokehouse.

La Rioja

Si queremos comer una buena hamburguesa en La Rioja tenemos que pasar por Bowie´s Logroño, en Logroño, donde se encuentra la mejor hamburguesa de toda la comunidad.

La segunda posición la ha conseguido Bad Food Bar y la tercera La Pepita Burger Bar, ambas en Logroño también. 

País Vasco

En Euskadi, las mejores hamburguesas están e Bilbao. En HDH se encuentra la primera clasificada, en Tipula la segunda y en Hambueyseria Amaren la tercera. 

Asturias

Si en tu ruta hamburguesera se apetece seguir por Asturias, en Berty´s Burger, en Gijón, se encuentra la mejor. 

La segunda clasificada está en Casa Pedro, Parres, y la tercera en Ca’Zampola, en Pola de Lena. 

Murcia

En la Región de Murcia, Steakburger, en la capital ha conseguido el primer puesto, mientras que en Amazonia, en Cartagena, se encuentra la segunda mejor hamburguesa de la región. Vacania Burger, también en Murcia, ha conseguido la tercera posición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.