El ministro de Defensa de Ucrania, Alexei Reznikov, habló en una reunión de emergencia del Consejo del Atlántico Norte (NAC) a nivel de ministros de defensa, y señaló que el Kremlin ha recurrido a tácticas de terror con asesinatos masivos de civiles, destrucción y brutalidad tras el fracaso de las tácticas de guerra relámpago. . Según el ministro, el Kremlin es el Hitler colectivo del siglo XXI.

Dirigiéndose a los ministros de Defensa de la OTAN, Reznikov dijo que los ocupantes rusos ya habían matado a 103 niños ucranianos, mutilado a más de 100 y matado a unos 3.000 civiles en tres semanas de la fase activa de la guerra, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en Facebook.

Informó que los invasores rusos están cometiendo un verdadero acto de genocidio en Mariupol, ya que hasta el momento han muerto unos 20.000 civiles.

«Los ocupantes están cometiendo un verdadero acto de genocidio en Mariupol. Es borrado de la faz de la tierra por aviones, misiles y artillería. Las autoridades locales estiman la pérdida de civiles en unos 20.000. Y ese número crece cada minuto”, dijo Reznikov.

Como señaló, la guerra contra Ucrania es una guerra contra el mundo. Queriendo destruir Ucrania, Rusia ha iniciado una guerra contra el humanismo, el derecho internacional, la paz y la libertad, valores que nos hacen humanos, no máquinas o bestias. En los campos y ciudades de la gente de Ucrania, nuestra gente lucha contra animales en máquinas.

El ejército ucraniano está controlado y listo para el combate, subrayó el ministro. Decenas de miles de patriotas han tomado las armas para defender Ucrania. Todas nuestras unidades militares actúan como un solo cuerpo y de acuerdo con el plan del Cuartel General del Comandante en Jefe Supremo en Kiev.

Reznikov también dijo que Rusia ya había perdido más tropas que en las dos guerras de Chechenia. “Más de 13.000 soldados, más de 400 tanques y 1.200 vehículos blindados. Derribamos 80 aviones y casi 100 helicópteros. Hemos eliminado a varios generales rusos”, dijo.

Sin embargo, señaló que las consecuencias de las acciones criminales de los ocupantes rusos podrían ser catastróficas, ya que ya se han apoderado de dos centrales nucleares ucranianas: Chernobyl y Zaporozhye. El Kremlin ya está atacando una instalación nuclear, amenazando a millones.

“Ya tres millones de refugiados de nuestro país están siendo rescatados en países vecinos. Puede haber varias veces más. La crisis migratoria por la guerra de Siria, que también fue en gran medida inspirada por Rusia, se superará si la OTAN se sienta de brazos cruzados”, dijo el ministro de Defensa de Ucrania.

Según él, los ataques de Rusia a un país neutral o de la OTAN en Europa son solo cuestión de tiempo.

«El Kremlin es el Hitler colectivo del siglo XXI. Esto no es una metáfora o una exageración. El tiempo de las palabras, de las declaraciones, de las declaraciones de intenciones ha pasado. Es tiempo de actuar. Ahora es el momento de tomar decisiones firmes que darán forma al nuevo orden mundial. Basada en el derecho, el humanismo, la verdad y la justicia. «Aquel en el que los terroristas y los tiranos no podrán dictar será», subrayó Reznikov.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Ucrania rechaza a los invasores rusos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.