Otra mentira del Kremlin sobre los «laboratorios biológicos secretos» y las armas químicas en Ucrania es particularmente amenazante, ya que podría ser una señal de los preparativos de Rusia para provocaciones bajo la «bandera falsa», incluido el uso de armas químicas reales.

Así lo afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien habló en una conferencia de prensa en Bruselas el martes ante el Ministerio de Defensa de Emergencia, que está programada para el 16 de marzo, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Durante meses, hemos estado descubriendo la larga lista de mentiras de Rusia. Afirmaron que no tenían planes de invadir Ucrania. Pero lo hicieron. Afirmaron estar retirando sus tropas. Pero enviaron aún más. Dicen que protegen a los civiles. Pero matan civiles. Ahora están haciendo afirmaciones absurdas sobre laboratorios biológicos y armas químicas en Ucrania. Esta es solo otra mentira. Y nos preocupa que Moscú pueda organizar una operación bajo bandera falsa, posiblemente con armas químicas”, dijo el jefe de la OTAN.

Lea también: Inclusión del Estado Islámico, presionando químicamente afirma que Rusia está siguiendo un «escenario sirio», dice Ucrania

Señaló que cualquier uso de armas químicas por parte de Rusia sería una violación del derecho internacional, la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, que Rusia ha firmado. Al mismo tiempo, Rusia ya está utilizando agentes químicos para atacar y matar a opositores políticos y apoya al régimen sirio, que ha utilizado repetidamente armas químicas contra su propio pueblo.

Cualquier uso de armas químicas es completamente inaceptable, dijo Stoltenberg, y agregó que era muy importante que Rusia entendiera eso. Agregó que la OTAN permanece extremadamente alerta sobre tal oportunidad y la preparación de Rusia de las condiciones previas para realizar y justificar una operación secreta con el posible uso de armas químicas.

Lea también: Estados Unidos cree que Rusia puede usarlo químicamente armas en ucrania

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Putin desató una guerra no provocada contra Ucrania. Las tropas rusas están destruyendo ciudades y pueblos ucranianos, bombardeando sistemas MLR, realizando ataques aéreos y ataques con misiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.