Los invasores rusos bombardearon el Hospital General Rubezhne de la ciudad, dejando el hospital de maternidad completamente destruido.

La declaración correspondiente fue hecha por el jefe de la Administración Militar Regional en Lugansk, Sergei Haidai, en Telegram, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Recientemente, las fuerzas de ocupación rusas dispararon artillería contra el Hospital General de la ciudad de Rubezhne. El daño es terrible: el departamento de obstetricia y ginecología ha sido completamente destruido. «Ahora hay un hospital de maternidad menos en la región de Luhansk», escribió Haidai.

La última vez que nació un niño fue en el sótano de este hospital de maternidad bajo un intenso fuego a las 23:23 horas del 11 de marzo de 2022.

«Nació una niña hermosa y saludable, Vasiliska. Desde entonces, ella y su madre han sido atendidas por trabajadores sanitarios en el sótano. […] Otra mujer embarazada fue evacuada al hospital de maternidad más cercano en Bakhmut”, dijo Haidai.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, atacando con cohetes áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.