Max Levin, un conocido fotoperiodista, ha desaparecido en el frente cerca de Kiev.

La declaración correspondiente la hizo su amigo Markian Liseiko, informó un corresponsal de Ukrinform.

Según Liseiko, la última vez que Levin contactó fue el 13 de marzo de 2022. En ese momento, estaba con una cámara en la zona de hostilidades en la región de Vyshgorod.

Liseiko dijo que Levin tomó su automóvil personal y fue a filmar la guerra el 13 de marzo de 2022. Dejó su automóvil cerca del pueblo de Huta Mezhihirska y fue al pueblo de Moshchun. A las 11:23 se envió un mensaje de texto desde su teléfono, después del cual ni se conectó ni apareció en línea. Más tarde se supo que habían comenzado extensas hostilidades en el área donde Levin planeaba trabajar. Por lo tanto, podría ser herido o capturado por las tropas rusas.

Max Levin nació en la región de Kiev en 1981. Trabaja como reportero gráfico, fotógrafo documental y camarógrafo para muchas publicaciones ucranianas e internacionales. Levin colabora con agencias como Reuters, BBC, TRT World, Associated Press, LB.ua, Hromadske. Sus fotos han sido publicadas por el Wall Street Journal, TIME, Breaking news Poland, EU AGENDA, World news, The Moscow Time, Korrespondent.net, ELLE, TV-24, Radio Bulgaria, Crisis Media Center of Ukraine, Vatican News, Radio Svoboda (RFE/RL).

La mayoría de los proyectos documentales de Levin están relacionados con la guerra en Donbass y Ucrania.

“Todo fotógrafo ucraniano sueña con tomar una foto para detener la guerra”, dijo Levin.

Además del periodismo, Levin ha desarrollado decenas de proyectos de fotografía y video para organizaciones humanitarias, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización para la Seguridad y Co -operación en Europa (OSCE) y otros.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.