Se dispararon 14 misiles contra Ucrania y se llevaron a cabo 40 ataques aéreos, pero el enemigo no cumplió con sus tareas principales en el día 23 de la agresión rusa.

Esto fue anunciado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó Ukrinform.

«[On March 18] Solo el enemigo disparó cuatro misiles (14 misiles) y llevó a cabo más de 40 ataques aéreos”, dice el comunicado.

El Estado Mayor dijo que no se habían cumplido las tareas principales de derrotar a las fuerzas armadas ucranianas, cercar Kyiv, llegar a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk y establecer el control sobre la parte izquierda de Ucrania.

Según el comunicado, los ocupantes han tenido éxito en parte en el área operativa de Donetsk, privando temporalmente a Ucrania del acceso al Mar de Azov. Durante los acercamientos a Nikolaev, el enemigo fue detenido por acciones conjuntas de unidades de las fuerzas de defensa.

El enemigo intenta compensar los fracasos de las tropas durante la operación terrestre lanzando misiles y bombas utilizando tanto armas de alta precisión como bombardeos indiscriminados. Los invasores están destruyendo la infraestructura de las ciudades, destruyendo áreas densamente pobladas para intimidar a la población civil de Ucrania y persuadir a los líderes militares y políticos de nuestro país a negociar en condiciones hostiles.

Solo durante el día actual, el enemigo disparó 4 misiles (14 misiles) y lanzó más de 40 ataques aéreos.

La situación en la dirección de Volyn no ha cambiado significativamente.

En la dirección de Polissya, el enemigo está tratando de mantener las fronteras previamente capturadas en el río Irpen. Los ocupantes no emprendieron acciones ofensivas activas. El enemigo se ve obligado a moverse a la defensa de fronteras y posiciones desfavorables, tratando de reagrupar los restos de fuerzas, así como establecer logística. Ella no abandonó sus intentos de reanudar la ofensiva en Kiev y realizó un reconocimiento aéreo con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados.

En la dirección norte no hubo cambios en la composición de las tropas enemigas y la naturaleza de sus acciones. Los ocupantes continuaron bloqueando parcialmente la ciudad de Chernihiv, bombardeando barrios civiles de la ciudad. Los UAV se utilizan activamente para realizar reconocimientos y corrección de incendios.

En la dirección de Slobozhanski, la naturaleza de las acciones del enemigo no cambió significativamente. Continúan los intentos de bloquear las ciudades de Sumy y Kharkiv, así como los intentos de reanudar la ofensiva en dirección a Pokrovsk. Los ocupantes fortalecieron el grupo al introducir dos unidades del 6º Ejército General y el 1º Ejército Panzer del Distrito Militar Occidental del territorio de la Federación Rusa.

En dirección a Luhansk, los invasores intentan establecer el control sobre los asentamientos de Rubezhne y Popasna, así como bloquear Severodonetsk.

En el área de Rubezhne, el enemigo reforzó sus posiciones en las afueras del oeste y noroeste de la ciudad, haciendo intentos fallidos de llegar a la parte sur de la ciudad. La lucha por el pueblo de Popasna continúa.

En la dirección de Donetsk, las fuerzas de ocupación luchan en los asentamientos de Verkhnitoretske, Krymske, Avdievka y Taramchuk. El bloqueo y los intentos de asaltar la ciudad heroica de Mariupol continúan.

En el área de South Buch, un grupo de fuerzas de ocupación rusas está tomando medidas para equipar las posiciones y crear un sistema logístico. El enemigo no dejó intentos de mover divisiones separadas en las direcciones de Nikolaev y Krivoy Rog.

Las fuerzas armadas de Ucrania detienen al enemigo y realizan operaciones de contraofensiva en ciertas áreas operativas. Infligen bombardeos de artillería y cohetes sobre grupos de tropas y convoyes militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.