Hay algunas señales de que las tropas rusas se están reagrupando para concentrarse en el este.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

A las 00:00 (medianoche) del 30 de marzo de 2022, los invasores rusos no lograron llegar a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk, para rodear la ciudad de Kiev y hacerse con el control de la orilla izquierda de Ucrania.

Actualmente, partes de las fuerzas armadas de la Federación Rusa continúan retirándose de las regiones de Kiev y Chernihiv. Hay algunas señales de que las tropas rusas se están reagrupando para concentrarse en el este.

Según el Estado Mayor, la llamada «retirada de tropas» también podría ser una rotación de ciertas unidades, cuyo objetivo es engañar a los líderes militares de las fuerzas armadas de Ucrania y crear una idea errónea sobre la negativa de Rusia a rodear Kiev.

En las direcciones Volyn, Polish y Seversk, las acciones y posiciones del enemigo permanecieron prácticamente sin cambios.

Las tropas rusas están tratando de contener las fronteras capturadas. No se realizan acciones ofensivas activas.

En dirección a Slavyansk, el enemigo mantuvo las posiciones ocupadas en Kamyanka y Suha Kamyanka. Las tropas rusas se reagruparon y repusieron suministros.

En la dirección de Donetsk, los invasores rusos continúan disparando y asaltando. El enemigo lanzó ataques aéreos y con misiles en Kremina y Mariupol. Las tropas rusas centraron sus esfuerzos en capturar Popasna y Rubezhne y obtener el control total de Maripol, pero fracasaron.

En la dirección de Tavriyski no se registraron cambios en las filas y posiciones del enemigo.

En dirección al Bug del Sur, las tropas rusas están haciendo esfuerzos para restaurar la capacidad de combate. El enemigo está tratando de contener al ejército ucraniano con artillería y ataques aéreos.

En particular, los sistemas de artillería dispararon contra posiciones defensivas ucranianas cerca de Stepnohirsk, Orikhove y Huliaipole, Zaporizhia Oblast.

Cerca de Novokarlovka y Luhovsko, el enemigo continúa desplegando el equipo de fortificación dentro de las posiciones capturadas y creando barreras de minas.

No se han registrado cambios significativos en las áreas operativas del Mar Negro y Azov.

Foto: AA

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.