Las fuerzas armadas rusas continúan la ofensiva contra Ucrania, pero no han logrado completamente ninguno de los objetivos estratégicos.

Según la última información, a las 24:00 horas del 16 de marzo, el enemigo continúa la operación ofensiva contra Ucrania. El enemigo no ha logrado completamente ninguno de los objetivos estratégicos de la ofensiva, anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.

En la dirección de Volyn, las fuerzas de ocupación rusas, con el pleno apoyo de los líderes militares y políticos de la República de Bielorrusia, continúan utilizando activamente su territorio para desplegar sistemas de misiles, lanzar ataques con misiles contra Ucrania y organizar todo tipo de tropas. Además, las fuerzas armadas de la Federación de Rusia utilizan activamente la red aeroportuaria y la infraestructura de transporte de la República de Belarús.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania señala que el Comité Estatal de Fronteras de la República de Bielorrusia supervisa constantemente la situación en las regiones fronterizas con Ucrania. Para obtener inteligencia, las agencias de inteligencia bielorrusas están interrogando a los ciudadanos que cruzan la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

En la dirección polaca, el enemigo continuó concentrando sus principales esfuerzos en realizar reconocimientos e intentar organizar una batalla de contrabatería, sin éxito significativo. Durante los enfrentamientos, las unidades del 36º Ejército Militar General del Distrito Militar del Este sufrieron pérdidas significativas en personal y equipo y se vieron obligadas a movilizar reservas prematuramente.

No hay acciones ofensivas activas por parte del enemigo en dirección a Siverski y Slobozhanski. Los ocupantes están tratando de fortalecerse en las fronteras previamente capturadas, reagrupar las tropas y reponer suministros.

El enemigo no dejó de intentar avanzar al sur de la ciudad de Izyum, probablemente para continuar la ofensiva en dirección a Slavyansk. Sin éxito.

En el área de South Buch, el enemigo continúa tratando de fortalecerse. Tras el ataque al aeropuerto de Kherson por parte de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se encuentra temporalmente bajo control enemigo, los ocupantes intentan trasladar los equipos supervivientes.

El grupo naval de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa continúa bloqueando el envío en la parte noroeste del Mar Negro.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.