Las tropas rusas continúan la operación ofensiva estratégica contra Ucrania. En particular, el último día el enemigo intentó avanzar hacia Kiev, pero los intentos no tuvieron éxito.

«Las fuerzas de ocupación de Rusia continúan su ofensiva estratégica contra Ucrania. Las tareas de derrotar a los grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk y establecer el control sobre la parte de la margen izquierda de Ucrania no se han cumplido «, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Facebook.

Como se señaló, el enemigo está tratando de reanudar las operaciones ofensivas en dirección a Vyshgorod. Durante el día, el enemigo intentó avanzar sobre Kiev. No tuvo éxito y pasó a la defensa.

El Estado Mayor anunció que el enemigo había alcanzado parcialmente su objetivo en dirección a Donetsk, pero fue detenido en dirección a Nikolaev.

El enemigo está tratando de mover reservas adicionales al Distrito Militar del Este.

Debido a las fuertes pérdidas en el sur, el mando de las fuerzas armadas del país agresor se negó a reforzar el grupo de tropas de la Policía con repuestos adicionales del 5º Ejército de la Bandera Roja.

El enemigo no llevó a cabo operaciones ofensivas en la dirección de Volyn. Se observó reconocimiento aéreo utilizando el UAV Orlan-10.

Además, el Estado Mayor señala que las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia planean rotar unidades que cubran la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.

El enemigo se detiene en dirección norte. Los ocupantes están tratando de fortificarse en las fronteras logradas, reagrupar las tropas y tratar de restaurar la capacidad de combate de sus unidades.

El enemigo no abandonó sus intentos de capturar la ciudad de Chernigov, pero no realizó operaciones ofensivas activas. Reagrupó a las tropas e intentó organizar el apoyo logístico, pero sin éxito.

En dirección a Brovary hay un movimiento de pequeños grupos de equipos de ocupación dentro del área ocupada de los asentamientos Bogdanovka y Velika Dimerka.

El reconocimiento aéreo de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania se lleva a cabo con la ayuda del UAV «Orlan-10».

En la dirección de Slobozhansky, los ocupantes están tratando de fortalecerse en las fronteras ocupadas reagrupando las tropas y reponiendo las existencias de municiones, combustibles y lubricantes. El enemigo continúa bloqueando las ciudades de Sumy, Lebedin y Okhtyrka. El enemigo no realiza acciones ofensivas activas. Los ocupantes continúan los intentos fallidos de bloquear Kharkiv.

En las direcciones de Donetsk y Tavriya, como resultado de los asaltos en la región de Popasna, el enemigo sufrió pérdidas y se vio obligado a retirarse para reagruparse.

En la región de Severodonetsk, los ocupantes realizaron reconocimiento a través de batallas sin éxito, tratando de fortificarse en las afueras este y oeste de la ciudad de Rubezhne. Al mismo tiempo, según la información disponible, el 15 de marzo aviones enemigos dispararon contra las posiciones de sus tropas cerca del pueblo de Smolyaninovo.

En dirección a Volnovakha, los ocupantes están tratando de desarrollar una ofensiva en dirección al pueblo de Velika Novosilka.

En dirección a Krivoy Rog, el enemigo intenta reanudar la ofensiva en dirección a los asentamientos de Velika Kostroma, Mala Kostroma y Krivoy Rog. Como resultado del daño por fuego infligido por unidades de las fuerzas armadas de Ucrania, el enemigo fue detenido, sufrió pérdidas y se retiró a fronteras desfavorables.

Los aviones enemigos continúan lanzando misiles y bombas contra la infraestructura militar y civil en las regiones de Kyiv, Chernihiv, Zhytomyr, Vinnytsia, Sumy y Donetsk, utilizando activamente la red de aeropuertos de la República de Belarús y la Crimea ocupada.

En la zona operativa del Mar Negro, los buques de guerra bombardearon las costas de Lebedovka, Sanzheika, Zatoka y Bilenke.

El Comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania llama la atención de expertos militares, blogueros y usuarios activos de las redes sociales sobre la inconveniencia de la demostración inmediata de las consecuencias de las hostilidades, trofeos y otra información que podría usarse en futuras operaciones de defensa.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.