El embajador de Ucrania en Varsovia, Andrii Deshchitsa, aseguró este lunes que el Gobierno de Polonia «se está preparando» ante un posible ataque ruso como el sufrido por su país,

«Existe el temor de que Rusia pueda atacar Polonia. El Gobierno polaco se está preparando para esto», aseveró Deshchitsa en una entrevista para la cadena de televisión ucraniana Canal 24.

El representante diplomático ucraniano en Polonia incidió en que, en Varsovia, han apostado por reforzar el Ejército, si bien la estrategia del Gobierno pasa más por «ayudar a Ucrania» y, así, «evitar que las tropas rusas se acerquen» a la frontera oriental del país.

Asimismo, desmintió una supuesta campaña de desinformación lanzada desde Moscú que apunta a una hipotética invasión del este de Ucrania por parte del Ejército polaco. Deshchitsa recalcó que esto no es verdad y que, de hecho, el Ejecutivo está ayudando a los ucranianos.

«La realidad es que los polacos están ayudando a Ucrania, a los que llegaron a Polonia. Esta es una asistencia sin precedentes en los últimos años», zanjó el embajador ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.