El 19 de marzo, el ejército ucraniano lanzó varios contraataques, infligiendo pérdidas a los invasores rusos en equipo y personal.

«El Regimiento Azov contraatacó hoy en Mariupol [March 19], eliminando hasta 50 soldados rusos, varias unidades de equipo militar ruso. De hecho, la ciudad está aguantando, la ciudad está luchando «, dijo el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Vadim Denisenko, al aire del teletón nacional, informó Ukrinform.

Agregó que el ejército ucraniano también lanzó un contraataque en dirección a Zaporozhye.

«Murieron hasta 60 rusos, varias unidades de equipo fueron destruidas. También me gustaría mencionar la dirección bielorrusa. Las guerrillas bielorrusas nos ayudaron bloqueando el ferrocarril a Ucrania», dijo el asesor.

Por lo tanto, agregó, «actualmente es imposible llegar a Ucrania por ferrocarril desde Bielorrusia, lo que complicaría la logística de la Federación Rusa».

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.