En Severodonetsk, región de Luhansk, los invasores rusos destruyeron deliberadamente almacenes de alimentos.

Así lo dijo el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergei Haidai, informa Ukrinform.

«En Severodonetsk, el ejército ruso continúa destruyendo almacenes de alimentos al por mayor. Los golpean porque saben dónde están. Se las arreglaron para infligir pérdidas en el negocio local, pero los residentes de la ciudad serán alimentados de todos modos: nuestras entregas están establecidas. «Haidai escribió.

Lea también: Rusia retira reservas a la frontera entre Ucrania y el Estado Mayor

Un total de 14 incendios estallaron en la región el 21 de marzo en medio de la invasión rusa. Alrededor de 25 sitios resultaron dañados, incluidos dos bloques de apartamentos y 16 viviendas privadas, un hospital infantil en Severodonetsk, una escuela en Rubezhne, un almacén de alimentos, edificios agrícolas, garajes e infraestructura.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, llevando a cabo ataques aéreos y de artillería masivos en áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, matando a civiles y cometiendo crímenes contra la humanidad.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.