Kiev le ha dejado muy claro a Bielorrusia que si sus fuerzas armadas entran en territorio ucraniano y comienzan las hostilidades, serán derrotados.

Así lo afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, durante un teletón transmitido por la televisión ucraniana, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Le hemos dicho a la parte bielorrusa de manera muy simple y clara que si sus fuerzas armadas ingresan al territorio de Ucrania, comienzan cualquier acción militar aquí, serán destruidas sin piedad, al igual que el ejército ruso está siendo destruido. “Creo que lo último que debe interesar a los bielorrusos es que sus hijos, hermanos y esposos pueden morir aquí por algunas ideas absurdas de Putin y Lukashenko”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana.

Kuleba agregó que, según algunas fuentes, el ejército bielorruso no quiere y no está listo para luchar contra Ucrania.

Según Ukrinform, según la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, los servicios especiales de Rusia están tratando de persuadir al ejército bielorruso para que participe en la guerra contra Ucrania y ofrezca $ 1,000-1,500 por mes.

Al mismo tiempo, según otra información, el ejército bielorruso planea rendirse si es enviado a Ucrania para participar en las hostilidades.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.