El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado el proyecto de resolución de Rusia sobre «ayudar e instigar» a los civiles en Ucrania.

Según un corresponsal de Ukrinform en Nueva York, solo dos de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, Rusia y China, votaron a favor, mientras que 13 se abstuvieron: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Irlanda, Noruega, Albania, México y Brasil. , Ghana, Kenia, Gabón, India y los Emiratos Árabes Unidos.

«Si Rusia estuviera interesada en la situación humanitaria, dejaría de bombardear a los niños y abandonaría el sitio de las ciudades. Pero no lo hizo”, dijo Barbara Woodward, representante permanente del Reino Unido ante las Naciones Unidas, después de la votación.

Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Ucrania el mismo día en que la Asamblea General de la ONU consideró el tema.

Francia y México se han negado a presentar su proyecto de resolución para su consideración, al darse cuenta de que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, lo vetará. Por lo tanto, el proyecto de documento fue sometido a discusión a la Asamblea General, la cual adoptó una decisión por mayoría simple.

El proyecto de Rusia no menciona a la propia Rusia como culpable de la catástrofe humanitaria.

Rusia está intentando poner en la Asamblea General un proyecto similar, auspiciado por Sudáfrica e inspirado por Moscú, pero es muy probable que sea derrotado.

En cambio, se espera que la Asamblea General adopte una resolución «Consecuencias humanitarias de la agresión contra Ucrania» el jueves.

La sesión especial extraordinaria de la Asamblea General de la ONU sobre la situación en Ucrania provocada por la invasión rusa continuó en Nueva York. La reunión anterior de la sesión extraordinaria se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo. El 2 de marzo, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución «Agresión contra Ucrania» que condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia y pide a Rusia que retire las tropas del territorio ucraniano de inmediato.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.