En la región de Lugansk, dos personas murieron y cinco resultaron heridas en bombardeos enemigos en las últimas 24 horas.

Esto fue escrito en Facebook por el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergei Haidai, informó Ukrinform.

«Día difícil. Los rusos intensificaron la llamada «liberación». Honesta y abiertamente: esto es una escalada, la situación es difícil. Los orcos comenzaron a disparar en masa a las 06:00 y no se detuvieron. Todas las ciudades fueron atacadas. En Popasna se utiliza la aviación, en Lisichansk la artillería. Hay dos muertos y cinco heridos. 21 han sido rescatados”, escribió.

Haidai también habló sobre los niños de uno y dos años que se encuentran en estado crítico y pueden necesitar una amputación de una pierna. Según Haidai, fueron llevados a un hospital en la región vecina.

En relación con la escalada de hostilidades, Haidai pidió a los civiles que abandonaran la ciudad el mayor tiempo posible.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.