Dos batallones enemigos y grupos tácticos (BTG) y el comandante de la 200ª brigada de fusileros motorizados separados fueron destruidos cerca de la ciudad de Kharkov.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Durante los combates cerca de Kharkov, la 200ª brigada separada de fusileros motorizados del enemigo perdió dos batallones y grupos tácticos y el comandante de la brigada, el coronel Denis Kurilo. La pérdida de la 200 Brigada de Fusileros Motorizados ascendió a más de 1.500 soldados, según el informe.

En dirección a Slobozhansky, las tropas rusas ampliaron sus filas con las unidades separadas de la 1ª División Panzer. Aquí, los invasores rusos continúan realizando ataques aéreos y de artillería en Kharkov y Barvinkove e intentan capturar Izyum. Las batallas se libran cerca de Kamyanka, Suha Kamyanka y Tikhotske.

En general, según el Estado Mayor, la ofensiva enemiga fracasó. Las unidades separadas de las fuerzas armadas de la Federación Rusa fueron retiradas de las regiones de Kiev y Chernihiv. Mientras tanto, existe un alto riesgo de que Rusia ataque la infraestructura militar y civil.

En dirección a Volyn, las tropas bielorrusas cubrieron la frontera estatal y realizaron manifestaciones.

En dirección a la Policía, las tropas rusas infligieron ataques de artillería, se reagruparon y se retiraron parcialmente al territorio de Bielorrusia.

En dirección a Siversky, el enemigo continúa bloqueando la ciudad de Chernigov. Los invasores rusos están tratando de destruir gradualmente objetivos militares y civiles. El enemigo no tomó acción activa en la dirección de Brovary.

En dirección a Donetsk, los invasores rusos incrementaron la presión de fuego e intensificaron las actividades de asalto en la mayoría de las áreas. El enemigo lanzó ataques aéreos sobre Voevodovka, Rubezhne, Lisichansk, Kremina, Zolote-4, Popasna, Toretsk y Novgorod. Las tropas rusas centraron sus esfuerzos en capturar Popasna y Mariupol, pero fracasaron.

En la ciudad de Berdyansk, los invasores rusos intentan reconstruir la infraestructura portuaria.

En dirección al Bug del Sur, al amparo de los ataques de artillería, el enemigo repone su capacidad de combate, municiones y reservas de combustible.

Las Fuerzas de Defensa de Ucrania continúan manteniendo la defensa en las direcciones este, sureste y noreste. El ejército ucraniano detuvo al enemigo en todas las direcciones y lo rechazó en ciertas áreas.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.