El paparazzi Diego Arrabal ha informado en un vídeo difundido en su canal de YouTube que el concierto homenaje a Rocío Jurado del pasado 8 de marzo desató problemas entre las artistas que se subieron al escenario y el equipo de producción por motivos relacionados con la firma del contrato, según informa FormulaTV.

El pasado martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebró un evento de carácter benéfico en el Wizink Center de Madrid, donde varias artistas versionaron a Rocío Jurado a través de sus canciones. Los beneficios obtenidos del concierto irían para la Fundación Ana Bella en ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

En el homenaje a la Jurado con su hija Rocío Carrasco como protagonista, algunas de las cantantes del cartel se mostraron dudosas al revisar el contrato, según ha contado Diego Arrabal. «Cuando hay un concierto de este tipo, hay unos derechos como artista. Cuando hay algo público, tienes que firmar la cesión para que la empresa organizadora pueda explotar lo que son tus derechos», explica Arrabal en relación a los derechos de imagen.

Duda sobre los beneficios de la emisión en televisión

El paparazzi, sin mencionar nombres, ha afirmado que el problema surgió cuando «varias cantantes leyeron ese contrato de cesión de imagen que tienes que firmar se dan cuenta, y es aquí donde viene la trampa, que están cediendo también los derechos audiovisuales para la reproducción de ese concierto en DVD, televisión, etc.».

Así, varias artistas se negaron a «hacer negocio» con un concierto catalogado de solidario, recalca Arrabal. «Estuvieron a punto de no subirse al escenario» a pesar de la decisión de firmar finalmente la cesión de los derechos de imagen, sentencia el paparazzi en su vídeo mientras se cuestiona dónde irán los beneficios que se obtengan tras la emisión de ‘Mujeres cantando a Rocío Jurado’ este viernes en Telecinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.