La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sarria (Lugo) de 33 años acusado de causar daños en dos camiones y una furgoneta durante un piquete realizado el pasado lunes en la A-6 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Según informó el Instituto Armado, el arrestado, vinculado al sector del transporte, realizó desperfectos en los vehículos en dos momentos de la jornada del día 21.

El detenido está acusado de dos episodios de vandalismo, el primero, registrado a las 05.20 horas en el kilómetro 459 de la autovía A-6; y, el segundo, a las 14.30 horas, en la travesía de Pedrafita.

Tras ser identificado, la Guardia Civil se incautó de diversos pinchos que empleaba para dañar las ruedas de camiones y furgonetas. Estos artilugios fueron localizados en un vehículo de otro camionero de Sarria.

Según el último balance ofrecido por la Delegación del Gobierno, Galicia suma ya un total de 12 personas detenidas y 491 identificados desde el inicio del paro en el transporte de mercancías, que vivió este miércoles su décima jornada de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.