Pocos paisajes son tan idílicos como una sierra cubierta de un manto blanco de nieve, salpicada de pequeños pueblos de montaña. A lo largo de la geografía española podemos encontrar gran cantidad de lugares donde deleitarnos con una vista así, y Lugo es uno de ellos.

Desde sus altos picos, hasta sus tradicionales aldeas, recorremos la provincia gallega en busca de los mejores puntos donde disfrutar al máximo de la nieve.

Os Ancares

Pueblo de O Cebreiro.
Pueblo de O Cebreiro.
XURXO LOBATO (iStock)

Con altitudes que rozan los 2.000 metros, esta Reserva de la Biosfera, ubicada en la frontera con León, ofrece al viajero vistas impresionantes de sus valles, montes y bellos pueblos como O Piornedo, una de las aldeas donde aún podemos ver antiguas pallozas y sus techos de paja. Un espectáculo que merece la pena visitar cubierto de nieve.

Allí uno puede sumergirse en una riqueza forestal sin igual y realizar alguna ruta de senderismo en alguno de sus picos, como el Mostallar y sus 1.935 metros de altitud.

O Cebreiro

Pallozas de Piornedo cubiertas de nieve.
Pallozas de Piornedo cubiertas de nieve.
jumabufu (iStock)

Este pequeño pueblo de montaña se convierte en una postal viviente cuando está cubierto de nieve. En pleno Camino de Santiago Francés, O Cebreiro se encuentra a 1.300 metros de altitud, así que desde la llegada del frío ya empiezan a caer en sus tejados los primeros copos de nieve.

Un lugar ideal para una escapada donde entrar en contacto con el mundo rural y la naturaleza. Por un lado, las escarpadas sierras del norte y sus picos nevados, por el otro, las suaves cumbres de las montañas del sur.

O Courel

Sierra de O Courel.
Sierra de O Courel.
XURXO LOBATO (iStock)

La sierra de O Courel es de una belleza excepcional. Atravesada por el río Lor, algunos de sus picos más altos son Formigueiros, Montouto y Pía Paxaro, los puntos perfectos donde disfrutar de un paisaje espectacular de bosques teñidos de blanco. Sin olvidar sus bonitas aldeas, como Romeor, Froxán, A Ferrería o Ferramulín, que crean una estampa mágica con sus tejados de pizarra nevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.