El paro de transportistas en protesta por los altos precios del combustible está poniendo a prueba el amplio despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil lanzado desde el jueves por el Ministerio del Interior. Piquetes, quema de neumáticos, incidentes con los trabajadores que quieren cumplir su jornada y retenciones en autovías de distintos territorios están protagonizando la jornada de este viernes

El recrudecimiento de las acciones del paro del transporte en España ha ocasionado ya pérdidas de 600 millones de euros al sector primario, industria y distribución alimentaria y pone en peligro más de 100.000 puestos de trabajo, según las estimaciones realizadas por la cadena de valor agroalimentaria y del gran consumo (Cooperativas Agroalimentarias, FIAB, Aecoc, Asedas, ACES y Anged), que recuerdan que estas acciones están perjudicando especialmente a sectores igualmente afectados por el actual escenario inflacionista.

Un centenar de transportistas ha protestado este viernes a la llegada de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a un acto en Valladolid, en la que han pedido su dimisión por no atender a los problemas del sector. A gritos de «ministra dimisión, cómprate un camión», los concentrados han subrayado que «son transportistas, no terroristas» y han exclamado que ellos no pertenecen a ninguna organización de la extrema derecha. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un total de seis personas, denunciado a 34 e identificado a 595 en diversos piquetes y tras incidentes desde el inicio de la huelga de transporte, según datos del Ministerio del Interior de este viernes.

Por su parte, Mercamadrid ha registrado este viernes la entrada del 68% de sus vehículos abastecedores en relación con el mismo día de la semana pasada, lo que supone una mejoría respecto a otras jornadas; no obstante, la situación sigue haciendo imposible la reexpedición de la mercancía que llega hacia otras partes del país. Como consecuencia, el aprovisionamiento se está viendo más afectado en otras provincias que en la Comunidad de Madrid.

Además, este fin de semana, el 19 y el 20 de marzo, tendrán lugar dos manifestaciones que recorrerán el centro de Madrid en defensa del mundo rural y contra la subida de precios de la luz o los carburantes.

Placeholder mam module

Última hora de la huelga de transportistas en España: desabastecimiento, supermercados, piquetes, altercados, cortes de carreteras,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.