Todos los expertos recalcan que existe algo tan importante o más que el ejercicio físico en el gimnasio: el necesario descanso que debes guardar cada determinado tiempo o series.

La publicación especializada Men’s Health recoge en una información los consejos de Joe Schretz, competidor pro Classic Physique de la Asociación Internacional de Culturismo Natural (INBA)/Professional Natural Bodybuilding Association (PNBA).

«Existe la creencia generalizada de que si quieres ganar músculo debes descansar lo justo entre serie y serie, máximo un minuto. Pero, después de algunas investigaciones, para la hipertrofia muscular igual es conveniente descansar un poco más», dice Schretz.

Según este experto, un estudio dice que descansar más tiempo entre series (tres minutos) es más efectivo para la fuerza y la hipertrofia que descansar un minuto, por ejemplo.

«Para volverte lo más fuerte posible, tendrás que descansar lo suficiente entre series. Eso es porque tus músculos necesitan suficiente tiempo para recuperarse después de cada serie«, dice Schretz.

«Además de todo lo que he comentado, el tiempo de descanso entre serie y serie también depende del tipo de ejercicio. Las sentadillas, por ejemplo, necesitan más descanso que un curl de bíceps con mancuernas», añade el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.