Ucrania está trabajando con el Pentágono para brindar asistencia militar continua, de modo que cuando se anuncien ciertas soluciones en los Estados Unidos, ya se estén entregando algunas armas al país.

Así lo afirmó la embajadora de Ucrania en los Estados Unidos, Oksana Markarova, en una entrevista con Voice of America, informa Ukrinform.

Señaló que la asistencia que Estados Unidos brindó a Ucrania el año pasado y que está brindando ahora es un proceso continuo que se está «acelerando y expandiendo».

«No revelaré nada que nuestro enemigo no deba saber. Sin embargo, cuando se toman y se hacen públicas ciertas decisiones, en este punto algunos de estos elementos ya están cruzando la línea. Este es, de hecho, un proceso que está ocurriendo en paralelo «, dijo Markarova, respondiendo a la pregunta de cuándo Ucrania puede esperar que se proporcionen armas en el último paquete de ayuda de Estados Unidos.

El embajador señaló que la adopción de las decisiones pertinentes por parte del Congreso de los EE. UU. junto con el presidente Joe Biden ha abierto una oportunidad legal para la asistencia militar a Ucrania, pero la parte ucraniana continúa trabajando con el Pentágono sin parar.

Lea también: Biden anuncia $ 800 millones adicionales en seguridad para Ucrania

«Por lo tanto, este no es un paquete para el cual se tendrá que adquirir algo. Todo este trabajo ya está en marcha», dijo Markarova.

Como Ukrinform informó anteriormente, el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo en un discurso ante la Casa Blanca el 16 de marzo que Estados Unidos estaba proporcionando $ 800 millones adicionales en ayuda a Ucrania, que junto con el tramo anterior de $ 200 millones se asignarían para defensa. . sistemas y armas en el contexto de la agresión rusa en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.