Con la aprobación del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, entre las que se encuentra la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible en las gasolineras. 

Concretamente, esta medida entra en vigor desde el viernes 1 de abril de 2022 y se prolongará hasta el 30 de junio de este mismo año, por lo que los consumidores están apurando las últimas horas antes de volver a repostar en la gasolinera. 

¿Cómo ver el descuento real de la gasolina? 

Sin embargo, la confusión sobre esta medida de rebaja en el precio ha llegado a la hora de la propia aplicación del descuento, ya que los consumidores no tienen claro cómo comprobar si se les ha aplicado el descuento o no. 

La rebaja de 20 céntimos se aplica sobre el mismo precio del combustible, por lo que la cantidad que aparece en el surtidor ya con el descuento, por lo que no tendrá que hacer ninguna gestión extra para beneficiarse de la rebaja. 

Sin embargo, el cliente deberá comprobar el ticket de compra si quiere ver realmente cuál ha sido el descuento y cómo se ha aplicado, ya que en este comprobante debe aparecer desglosado el importe a pagar antes y después de aplicar el descuento de 20 céntimos por cada litro. 

Todas las ayudas aprobadas por el Gobierno, explicadas en tres minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.