Cerca de 7.300 personas fueron evacuadas a través de corredores humanitarios el domingo (20 de marzo).

Así lo afirmó en una sesión informativa la Viceprimera Ministra – Ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Irina Vereshchuk, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Cuatro de los siete corredores humanitarios fueron abiertos hoy. Un total de 7.295 personas fueron evacuadas», dijo el funcionario.

Según Vereshchuk, 3.985 residentes de Mariupol llegaron a la ciudad de Zaporizhia desde Berdyansk en autobús y transporte personal. 11 autobuses con gente de Mariupol llegaron a Zaporozhye.

El funcionario también informó que 2.000 personas fueron evacuadas del pueblo de Bobrik en la ciudad de Brovary en la región de Kiev, y 1.310 personas fueron evacuadas del pueblo de Tarasovka. Al mismo tiempo, la evacuación de Borodyanka a Belaya Tserkov se vio interrumpida por segundo día consecutivo debido a una violación del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas.

Vereshchuk también señaló que la ayuda humanitaria de Kharkov se entregó con éxito a la aldea de Rohan.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.