La primera carrera del Mundial 2022 de Fórmula 1, el GP de Bahréin, arrancó con calma. Sin ningún Mercedes en los puestos de honor, todo apunta a una pelea entre los dos pilotos de Ferrari y, al menos, uno de Red Bull, el campeón Max Verstappen. Charles Leclerc, el poleman, se escapó desde el principio con Carlos Sainz tercero.


Fernando Alonso, piloto de Alpine.

Salida: Sainz aguanta y Hamilton se crece

El temor por ver un accidente a las primeras de cambio hizo que nadie se arriesgase más de lo debido. Leclerc se escapó al frente con Verstappen detrás y Sainz sosteniendo el tercer puesto… con Hamilton en el retrovisor.

El monegasco apenas tardó una vuelta en sacarle más de un segundo al vigente campeón del mundo, mientras por detrás Pérez dejaba solo al ‘1’ en la lucha por el podio al ceder dos posiciones.

El que tampoco tuvo una buena arrancada fue Fernando Alonso: se dejó una posición y cayó al 9º puesto, con su compañero Esteban Ocon justo detrás. En parte se vieron beneficiados por la paupérrima salida de Bottas, que perdió 8 posiciones. El francés de Alpine fue sancionado con 5 segundos por un toque a Mick Schumacher que le provocó un trompo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.