Los defensores ucranianos mantienen toda la línea de defensa en dirección a Lugansk. El enemigo continúa bombardeando áreas residenciales de las ciudades precisamente porque el ejército ruso no logró capturar ciudades en la región de Lugansk.

«Se mantiene toda la línea de defensa: Kremina, Rubezhne, Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, municipio de Hirska, Zolote: este es el territorio controlado por Ucrania. Lo único que logró hacer el enemigo fue dar un pequeño paso en dirección a Popasna y Rubezhne. Pero estas son victorias temporales. Ahora se están reagrupando y los eliminaremos de estos lugares «, dijo Sergei Haidai, jefe de la administración militar regional de Luhansk durante el teletón de Ucrania, informó Ukrinform.






Todas las afirmaciones de que la región de Luhansk está completamente bajo el control del enemigo son una completa mentira, enfatizó una vez más.

“Nuestra situación es bastante difícil precisamente porque no lograron tomar las ciudades como estaba previsto o, tal vez, como ya le informaron a Putin. Por eso ahora están bombardeando y bombardeando Rubezhne, Severodonetsk, Kremina, Popasna, Zolote, usando armas de todos los calibres, completamente destruidos. [towns] en el suelo y no les importa lo que será atacado: casas, hospitales, guarderías o escuelas.

Haidai escribió en el canal de Telegram de la administración que todos los asentamientos en la región de Luhansk han sufrido por los invasores rusos.

«Nuestras ciudades ahora son ruinas de varios pisos, cada barrio es como una película de terror. Barrios y calles enteras están deshabitadas. Las familias quedaron sin hogar. La región de Luhansk se quedó sin gente. Algunas personas se convirtieron en desplazados internos por segunda vez «, escribió el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk.

Haidai también agradeció al máximo liderazgo militar de la Federación Rusa por no fortalecer la capacidad de combate del ejército enemigo durante años, sino por robar dinero y gastarlo en villas y palacios.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Foto: Administración Militar Regional de Lugansk

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.