La región de Lugansk se encuentra en una situación difícil como resultado de la invasión rusa. Actualmente, el 70% del territorio de la región está ocupado, decenas de residentes han resultado muertos y heridos.

«La región de Luhansk es ahora uno de los puntos más calientes. Las protestas pacíficas están siendo reprimidas y dispersadas en los territorios recién ocupados de Rusia. La situación es difícil: los bombardeos continúan en todas partes: la comunidad de Hirska, Popasna, Lisichansk, Severodonetsk, Rubezhne y Kremina … El setenta por ciento del territorio de la región de Luhansk ya está ocupado «, escribió en Facebook el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Sergei. Haidai.

Según él, los rusos están bombardeando toda la infraestructura, escuelas, hospitales, jardines de infancia, golpeando tuberías de agua y gas, redes eléctricas. Al mismo tiempo, no está permitido restaurar o negociar corredores humanitarios.

“Todo el territorio, que ahora está bajo control ucraniano, ha sido bombardeado. Decenas de civiles han muerto y decenas han resultado heridos”, añadió Haidai.

También hay un problema con los bienes humanitarios, se transportan por todos los medios posibles: vehículos, furgonetas, camiones, ferrocarriles. Se están estableciendo centros de ayuda humanitaria adicionales en las ciudades de Lisichansk y Severodonetsk. Estamos creando dos centros así de grandes en las grandes ciudades para que sea más conveniente para la gente”, dijo el jefe de la administración.

Haidai también informó que la comunicación móvil funciona en el área controlada por el gobierno, pero con grandes interrupciones, a veces completamente inaccesibles. Los equipos de reparación están tratando de establecer comunicación rápidamente, pero esto es un problema.

La televisión rusa ya empieza a conectarse en los territorios ocupados.

El jefe de la administración llama a los habitantes de los territorios temporalmente ocupados a no tener miedo de los ocupantes rusos.

«No tengas miedo de los ocupantes, no creas en su propaganda, salva tu vida y tu fe en Ucrania, no entres al servicio del enemigo, sirve solo a nuestro pueblo y a tu país, no ayudes a los asesinos, no te unas». sus organizaciones terroristas, no traicionen a la patria, crean en la victoria!!!!” Haidai enfatizó.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.