El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo que aunque la investigación no ha terminado, está de acuerdo con el presidente Joe Biden en que Putin es un criminal de guerra y que los ataques militares rusos contra civiles en Ucrania son un crimen de guerra.

Dijo esto en una conferencia de prensa en Washington el jueves, informó un corresponsal de Ukrinform.

“Ayer, el presidente Biden dijo que creía que se habían cometido crímenes de guerra en Ucrania. Personalmente, estoy de acuerdo. Atacar deliberadamente a civiles es un crimen de guerra. «Después de toda la destrucción de las últimas semanas, me resulta difícil concluir que los rusos están haciendo otra cosa», dijo Blinken.

Confirmó los informes de bombardeos deliberados del Teatro Dramático Mariupol, que alberga a niños, para abrir fuego contra las personas que esperaban en la fila para comprar pan.

«Estos incidentes se unen a una larga lista de ataques contra sitios civiles no militares en Ucrania, incluidos edificios residenciales, plazas públicas y la semana pasada, un hospital de maternidad en Mariupol. Dudo que cualquiera de nosotros que haya visto estas imágenes lo olvide alguna vez», dijo. parpadear

El miércoles, Biden llamó a Putin un «criminal de guerra» por primera vez. El Departamento de Estado de EE. UU. está investigando actualmente los crímenes de guerra de Rusia, que debe sacar conclusiones oficiales sobre los crímenes de guerra rusos cometidos en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.