Alrededor de cuatro grupos tácticos de batallón de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se encuentran cerca de la frontera con Ucrania.

«Hasta las 24:00 horas del 23 de marzo, las tropas rusas no habían cumplido la tarea de llegar a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk, rodear la ciudad de Kiev y establecer el control sobre la orilla izquierda de Ucrania. Al mismo tiempo, el enemigo no abandona sus intentos de reanudar las operaciones ofensivas para capturar Kyiv, Chernigov, Sumy, Kharkiv y Mariupol”, escribió en Facebook el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según el Estado Mayor, debido a las numerosas pérdidas, el comando de las fuerzas de ocupación continúa formando y trasladando unidades adicionales de las fuerzas armadas rusas a las fronteras de Ucrania para mejorar la situación en el frente.

Para recuperar las pérdidas de la 144.ª División de Fusileros Motorizados del 20.º All-Army del Distrito Militar Occidental, se han fortalecido las medidas contractuales en los comisariados militares de la región de Smolensk de la Federación Rusa. Según el Estado Mayor, los militares que regresan de Siria después de la misión también están siendo reclutados para reponer las tropas rusas.

Restos de unidades del Distrito Militar del Este y tropas aerotransportadas están llegando desde el territorio de la región de Gomel de la República de Bielorrusia en la frontera con Ucrania.

En la dirección de Volyn, los invasores no llevaron a cabo acciones ofensivas.

Al mismo tiempo, es probable que algunas partes de las fuerzas armadas de la República de Bielorrusia participen en la agresión rusa contra Ucrania. En particular, según el Estado Mayor, hay hasta cuatro grupos tácticos de batallón de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia cerca de la frontera con Ucrania.

En dirección a Polissya, el enemigo intensificó el reconocimiento aéreo en las áreas de Hlibivka, Lyutizh y Lebedovka. A lo largo de la línea de contacto, el enemigo continúa equipando posiciones y colocando campos minados.

El 23 de marzo, las tropas rusas dispararon artillería sobre Kalinovka, Khorenka, Pushcha-Voditsa, Novi Petrovtsi, Romanovka y las afueras del noreste de Kiev.

En dirección a Siversky, el enemigo continuó concentrando fuerzas y recursos en un intento de reanudar las operaciones ofensivas por partes del Distrito Militar Central.

En dirección a Chernihiv, los invasores rusos intentan bloquear y capturar Chernihiv, realizando un reconocimiento aéreo de las áreas de la ciudad, presumiblemente para evaluar los resultados de los ataques aéreos e identificar las posiciones de las fuerzas armadas de Ucrania.

El enemigo fue detenido en dirección a Brovary. Los invasores intentaron atravesar las posiciones defensivas de las tropas ucranianas para llegar a las afueras de Kiev, pero fracasaron.

En dirección a Slobozhansky, los invasores lanzaron ataques de artillería contra Kharkiv. Las fuerzas rusas no pudieron llevar a cabo operaciones ofensivas activas.

En dirección a Sumy, las unidades del 1.er Ejército Panzer no realizaron operaciones ofensivas activas. Sus principales esfuerzos estaban dirigidos a bloquear la ciudad, infligiendo ataques de artillería y aéreos en la infraestructura civil.

En dirección a Izyum, los invasores intentan romper las defensas de las tropas ucranianas en los asentamientos de Donetsk, Topolske y Kamyanka. La lucha continúa.

En dirección a Donetsk, el enemigo disparó contra partes de las fuerzas armadas ucranianas en la mayoría de las áreas. Los principales esfuerzos están destinados a capturar las localidades de Rubezhne, Severodonetsk, Popasna, Verkhnitoretske, Marinka y Mariupol. Los invasores se reagruparon y formaron grupos para reanudar las operaciones ofensivas. Están realizando activamente reconocimientos, tratando de avanzar, pasando por alto las posiciones de las fuerzas armadas de Ucrania y los lugares de resistencia y sin entrar en la batalla.

En el área de Popasna, con el apoyo de la artillería, las tropas rusas continuaron intentando avanzar hacia la ciudad y fortificarse en las posiciones previamente ocupadas. Actualmente están fallando, sufriendo pérdidas.

El enemigo también siguió realizando ataques aéreos y de artillería contra la infraestructura civil de Mariupol, pero fue en vano.

En dirección a Tavriya, según el Estado Mayor, no ha habido cambios en la composición y posición del enemigo.

En el área de South Buch, el enemigo continúa equipando sus posiciones, tomando medidas para restaurar la capacidad de combate, reponiendo las existencias de municiones y combustibles y lubricantes para prepararse para la reanudación de las operaciones ofensivas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cooperación con las unidades de defensa territorial, brindan una resistencia decente al invasor en todas las direcciones. El enemigo sufre pérdidas significativas en personal y equipo.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania utilizando artillería, MLRS y misiles balísticos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.