El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, discutirá el despliegue de fuerzas de paz en Ucrania durante su visita a Polonia el 25 de marzo.

La representante de Estados Unidos ante la ONU, la embajadora Linda Thomas-Greenfield, hizo una declaración, informó Ukrinform.

Señaló que Estados Unidos no enviará tropas a Ucrania, pero apoyará a sus aliados de la OTAN en caso de un ataque contra ellos.

“No puedo predecir qué decisiones se tomarán en esta conferencia de la OTAN y cómo responderá la OTAN a la propuesta de Polonia. [to deploy peacekeepers in Ukraine]. Lo que puedo decir es que las tropas estadounidenses no estarán en Ucrania en este momento. El presidente fue claro al respecto, y otros países de la OTAN pueden decidir que quieren desplegar tropas en Ucrania. Esa será una decisión que tendrán que tomar”, dijo Thomas Greenfield.

La invasión a gran escala de Rusia a Ucrania ha estado ocurriendo desde el 24 de febrero. El agresor disparó y destruyó infraestructura clave, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.