Mientras tanto, algunos mercenarios sirios ven la participación de Rusia en la guerra como una oportunidad para eventualmente desertar y unirse ilegalmente a la UE.

Esto fue anunciado por la Agencia Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa, informó Ukrinform.

El comando de la base militar Hmeimim de Rusia en Siria recibió instrucciones de enviar 300 combatientes sirios diariamente a la guerra en Ucrania.

El 15 de marzo, unos 150 mercenarios fueron transportados a Rusia a través de la base militar de Hmeimim para participar en las hostilidades contra Ucrania.

Lea también: Los intentos de Rusia de trasladar mercenarios de Siria y Libia a Ucrania han fracasado hasta ahora

Según la inteligencia militar ucraniana, hay planes para transferir armas, equipos militares y otros recursos de Siria a Rusia y Bielorrusia en un futuro próximo para apoyar a las fuerzas de ocupación rusas. El presidente sirio Bashar al-Assad ha prometido proporcionar a Rusia 40.000 combatientes para la guerra en Ucrania.

Mientras son reclutados, se promete a los mercenarios que desempeñarán funciones exclusivamente policiales para restaurar el orden en los territorios ocupados. Sin embargo, recientemente, los candidatos sirios han recibido informes de los planes de Rusia para involucrarlos directamente en las operaciones de combate. Esto ha disminuido significativamente el «espíritu de lucha» de los sirios, dijo la agencia de inteligencia.

Además, más de 30 combatientes que resultaron heridos en batallas contra los defensores ucranianos llegaron recientemente a la base militar de Hmeimim en Rusia. Esto ha tenido un impacto negativo en la moral y el estado psicológico de algunos sirios, lo que ha llevado a algunos a recordar sus declaraciones. Incluso hay casos en los que los combatientes sirios resultarían heridos para evitar el despliegue. Al mismo tiempo, algunos de los mercenarios ven su deportación a Rusia y Bielorrusia como una oportunidad para desertar y huir a la UE.

Lea también: El enemigo montó campamentos para mercenarios de Siria en Rostov, región de Gomel

Como informó Ukrinform, el 16 de marzo, un asesor de la oficina del presidente Alexei Arestovich dijo que los llamados de Rusia a Siria y Libia para enviar mercenarios para la guerra en Ucrania quedaron sin respuesta por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.