Son muchas las personas que a diario buscan adelgazar pero no saben cómo hacerlo. En estos casos, es muy importante recordar que perder peso no debe conseguirse a cualquier precio y, puesto que nuestra salud es lo más importante durante el proceso, es aconsejable hacerlo con una dieta equilibrada que nos permita alcanzar nuestro objetivo sin poner en riesgo nuestro organismo.

Pero, ¿cuál es la mejor dieta para ello? La revista Men’s Health recomienda la dieta de 1.200 calorías, pues permite bajar de peso de manera saludable, eficaz y duradera en la que la variedad de alimentos que consumiremos mientras trabajemos para adelgazar es uno de sus puntos fuertes.

Al ser una dieta equilibrada, debemos descartar privarnos de los hidratos de carbono o las grasas, aunque la proteína tendrá un papel principal en ella. También la fibra o los lácteos, siempre y cuando sean desnatados, deben estar presentes.

Así pues, utilizando la plancha, el horno, o haciendo cada plato hervido o al vapor, consumiremos unos 120 gramos para cada ración de carne, pescado o marisco que comamos, lo que nos proporcionará una gran cantidad de proteínas. Si utilizamos aceite de oliva para cocinar, cabe recordar que diariamente es aconsejable emplear un mínimo de tres. 

Si tenemos dudas sobre si podemos tomar productos lácteos, lo más importante es que sean desnatados, pero si no queremos o no podemos incluirlos en nuestra dieta, existen alternativas ricas en calcio que las sustituyan, como por ejemplo los líquidos vegetales tales como la soja o la avena.

Es necesario también que nuestra dieta sea rica en fibra, pues mejora nuestro metabolismo energético, ya que su alto efecto saciante provoca que dejemos de comer entre horas, así como nuestro tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Frutas, verduras, legumbres u hortalizas, así como algunos cereales, son algunos de los alimentos que contienen fibra.

Las grasas omega 3 deben contar con un papel importante en nuestra alimentación, por lo que lo más recomendable es que el pescado azul sea el plato principal de varias comidas durante la semana.

Si lo que más nos preocupa cuando estamos a dieta es picar entre horas, los expertos de la revista recomiendan sustituir los alimentos que consumamos habitualmente por infusiones tales como la valeriana o la manzanilla, y recuerdan que es muy importante beber agua.

Junto a la alimentación, otro de los pasos más importantes a seguir para perder peso de forma saludable es la práctica de ejercicio diariamente, lo que nos permitirá perder los excesos de grasa al mismo tiempo que fortalecemos nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.