A partir de esta semana, algunas plantas metalúrgicas comenzarán a recuperar parcialmente su potencial de producción y exportación.

La declaración correspondiente fue hecha por el Ministro de Infraestructura de Ucrania, Alexander Kubrakov, durante un teletón, informó un corresponsal de Ukrinform.

«En las últimas semanas, hemos estado cooperando activamente con los sectores industriales para restaurar nuestro potencial de producción y exportación. En particular, la semana pasada hicimos una inspección completa del complejo metalúrgico y hay algunos resultados. Algunas empresas están reanudando sus actividades esta semana”, dijo Kubrakov.

Según él, hay ciertos problemas logísticos; los puertos no funcionan.

«Pero estamos restaurando la logística para permitirles trabajar. Esto es importante para muchas ciudades, donde este tipo de plantas son las principales empresas que crean puestos de trabajo «, dijo Kubrakov.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas disparan y destruyen infraestructura clave, lanzan misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matan a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.