El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, ha confirmado que España enviará armas al Ejército de Ucrania para defender su integridad y a sus civiles. Ha pedido, eso sí, que no se informe de qué armas se mandan y de cómo llegan a Ucrania. 

Además, ha dicho que España apoyará la investigación internacional para determinar Putin ha cometido crímenes contra la humanidad en la invasión.

Por otra parte, ha descartado que la OTAN vaya a implementar una zona de exclusión aérea, tal y como reclama Ucrania, para no dar argumentos a Putin que puedan llevarle a usar otro tipo de armamento todavía más letal. 

Sobre qué tipo de medidas se pueden seguir implementando para frenar la guerra en Ucrania, Albares ha mencionado que todavía cabe «bloquear e los puertos a los barcos rusos, como se ha hecho en los cielos» e Ir «cerrando el espacio a los oligarcas rusos». Y, en materia energética, conviene actuar «con cuidado porque no queremos que sean nuestros ciudadanos los que sufran, sino Putin y su economía, que empieza a dar signos de colapso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.