En la región de Luhansk, los agresores rusos mataron anoche a dos civiles en Rubezhnoye y Severodonetsk e hirieron a otros cinco en Rubezhnoye.

Esto dijo Sergei Haidai, jefe de la administración militar regional en Lugansk en un comunicado publicado en Facebook, según Ukrinform.

«¡Los hombres de la frontera están atacando deliberadamente a los civiles! Los residentes de Rubezhne perdieron más de 20 casas durante la noche. Uno murió, cinco resultaron heridos … Rubezhne fue cínicamente bombardeado durante el día y la noche pasados. Calles enteras quemadas en la ciudad. «En el centro regional de Severodonetsk, los ocupantes se llevaron una vida», escribió.

Según él, los invasores utilizan todo tipo de armas para matar a los habitantes de la región de Lugansk. También se ha informado de intensos combates en Popasna, donde las casas han resultado dañadas.

«Ya es extremadamente difícil enumerar los daños, porque todos los edificios de la región han sido dañados por los rusos», dijo Haidai.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.