Al final del vigésimo día de la guerra, las tropas rusas no lograron romper la línea defensiva de las fuerzas armadas ucranianas, ni alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk y realizar otras tareas.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

Los invasores rusos también fueron detenidos en la dirección de Nikolaev.

Según el Estado Mayor, el enemigo está tratando de fortalecer sus tropas con grupos tácticos adicionales compuestos por unidades consolidadas que sufrieron bajas durante los primeros 10 días de hostilidades, así como mercenarios de otros países.

Según los datos disponibles, el liderazgo militar ruso ha decidido obligar a los cadetes de las escuelas militares superiores a graduarse antes de tiempo e incluirlos en las hostilidades contra Ucrania.

En la dirección de Volyn, las acciones del enemigo permanecieron sin cambios. Los esfuerzos del enemigo están dirigidos a defender la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Las unidades de la 120ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados (Minsk) del Comando Operativo del Noroeste de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia se han trasladado a la frontera con Ucrania.

En la dirección polaca, el enemigo no tomó acción activa. Habiendo sufrido bajas en violación del derecho internacional humanitario, las tropas rusas están bombardeando caóticamente el área, creando condiciones peligrosas para los civiles ucranianos. Además, el enemigo se reagrupó, reponiendo la capacidad de combate de las unidades que habían sufrido pérdidas en batallas anteriores. Gracias a las acciones efectivas de las fuerzas armadas de Ucrania, el enemigo sufre pérdidas significativas en términos de mano de obra y equipo militar.

En dirección a Siversky, los invasores rusos concentraron sus esfuerzos en operaciones de reconocimiento. Están luchando con los suministros de municiones.

En la dirección de Slobozhansky, el enemigo está tratando de fortalecer los grupos actuales concentrando reservas cerca de la frontera estatal, bloqueando el acceso a Sumy desde el sur y bloqueando la ciudad de Izyum. Sin éxito.

En dirección a Donetsk, los invasores rusos no lograron avanzar sobre Rubezhnoye, Severodonetsk y Lisichansk, sufrieron pérdidas y se retiraron a sus posiciones iniciales. El oponente intenta mantener las posiciones con Popasna y falla con Avdeevka.

Lo peor permanece en Mariupol, donde el enemigo está tratando de bloquear la ciudad en las afueras del este y oeste. Los invasores rusos sufrieron grandes pérdidas y tuvieron que utilizar las reservas de la 810ª Brigada de Infantería de Marina Separada.

En dirección al Southern Bug, el enemigo centró sus esfuerzos en defender las posiciones previamente ocupadas y mejoró el equipo de ingeniería de sus posiciones actuales. Los invasores rusos también intentan avanzar hacia Krivoy Rog. Gracias a las acciones efectivas de las fuerzas de defensa ucranianas cerca de Chernobaevka, siete helicópteros enemigos fueron destruidos.

Para el 15 de marzo de 2022, el enemigo había perdido hasta el 40% de las unidades involucradas en la llamada «operación especial» en el territorio de Ucrania.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.