El presidente Vladimir Zelensky está convencido de que el lanzamiento de misiles desde Rusia contra países de la OTAN será cuestión de tiempo si la Alianza no cierra los cielos sobre Ucrania.

Dijo esto en una dirección de video, informó el corresponsal de Ukrinform.

«El año pasado hice una clara advertencia a los líderes de la OTAN de que si no había fuertes sanciones preventivas contra Rusia, se iniciaría una guerra. Teníamos razón.

Durante mucho tiempo he argumentado que Nord Stream es un arma que golpeará a Europa. Es obvio ahora.

Lea también: Ganaremos gracias a nuestra capacidad de unirnos y cuidar siempre a nuestra gente – VerdeDirección de

Y ahora repito: si no cierra nuestros cielos, es solo cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan en su territorio. territorio de la OTAN. “En los hogares de los ciudadanos de la OTAN”, dijo Zelenski.

Recordó que el domingo por la mañana 30 misiles solo para la región de Lviv. El bombardeo del Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz mató a 35 personas e hirió a otras 134.

“Allí no pasaba nada que amenazara el territorio de la Federación Rusa. Y a sólo 20 kilómetros están las fronteras de la OTAN”, subrayó el mandatario.

Al mismo tiempo, señaló que en la región de Kiev como resultado de un ataque deliberado por parte del ejército ruso mató al periodista estadounidense Brent Reno, y su colega resultó herido.

Zelensky también recordó que en la parte oriental de nuestro país los invasores decidieron «desmilitarizar» y «desnazificar» el Svyatohirsky Lavra de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el Patriarcado de Moscú.

En el momento del ataque en el territorio del monasterio eran solo monjes y cientos de refugiados. No hay objetivo militar en o cerca del monasterio. Pero las tropas rusas no se detienen ni siquiera antes de atacar el monasterio, dijo el jefe de Estado.

“Este hecho por sí solo muestra que toda la ideología del estado ruso es solo una mentira”, enfatizó Zelensky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.