Ucrania insiste en que mientras Rusia mata a ciudadanos ucranianos, se deben aplicar nuevas sanciones contra la fuerza agresora.

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitry Kuleba, en una sesión informativa en línea el lunes, informó Ukrinform.

«En las negociaciones con los socios, a menudo escucho el argumento de que ya han impuesto sanciones sin precedentes y las siguen imponiendo, que nunca han tenido tanta experiencia con las sanciones, que necesitan hacer una pausa y ver cómo las sanciones ya impuestas afectan a Rusia. Y mi respuesta a esto es muy clara: mientras continúe la guerra, mientras Rusia esté matando a nuestros ciudadanos, se deben aplicar nuevas sanciones”, dijo Kuleba.

Lea también: Kuleba llama a boicotear a las grandes empresas que se nieguen a abandonar el mercado ruso

Agregó que hay una lista clara de sanciones que Ucrania busca imponer, y «perseguimos estos objetivos de manera muy consistente».

Kuleba recordó que la UE está preparando un nuevo «cuarto» paquete de sanciones. Según el ministro, incluirá sanciones contra personas físicas y jurídicas y una serie de grandes empresas rusas «con un enfoque especial en el complejo militar-industrial ruso».

El canciller también señaló que Estados Unidos, Reino Unido y Canadá ya están descuidando el petróleo y el carbón rusos.

«Estamos trabajando activamente para asegurarnos de que los países de la UE abandonen la energía rusa… Hoy, el petróleo, el gas y el carbón rusos están empapados en sangre ucraniana… Cada dólar pagado por ellos es un dólar para la maquinaria militar rusa que lleva a cabo» la guerra. crímenes y crímenes contra la humanidad y destruir la seguridad europea… También exigimos el cierre de los puertos mundiales para los barcos rusos y la exclusión de los nuevos bancos rusos de SWIFT, especialmente Sberbank de Rusia», dijo Kuleba.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin habría anunciado el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, sistemas de fuego de ráfagas y misiles balísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.