Un total de 211.000 personas ya han sido evacuadas a través de corredores humanitarios. En particular, 32.000 personas fueron evacuadas de Mariupol.

“Un total de 211.000 personas han sido evacuadas por los corredores acordados con el otro país. De este número, 32.000 [have been evacuated] de Mariupol «, dijo el subdirector de la oficina del presidente Kirill Tymoshenko durante el teletón nacional, informó el corresponsal de Ukrinform.

Para organizar corredores humanitarios, las áreas más peligrosas se analizan principalmente junto con los jefes de las administraciones civiles y militares regionales, luego de lo cual los datos se envían a las fuerzas armadas para su aprobación, luego de lo cual se envía la propuesta a la parte rusa.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas cruzaron las fronteras de Ucrania desde el norte, el este y Crimea al mismo tiempo. Están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura clave, y los misiles alcanzan los hogares de los ucranianos. Las fuerzas armadas de Ucrania, con el apoyo de toda la nación, se oponen audazmente a la agresión.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.