Un paquete de apoyo adicional de 200 millones de dólares anunciado por el presidente de EE. UU. Joe Biden el sábado incluirá asistencia de defensa adicional para ayudar a Ucrania a lidiar con las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que enfrenta.

Así lo afirma un comunicado del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, publicado en el sitio web del Departamento de Estado, informó Ukrinform.

“Este paquete incluirá asistencia de defensa adicional para ayudar a Ucrania a lidiar con las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que enfrenta”, dijo el comunicado.

Blinken también felicitó a las fuerzas armadas de Ucrania ya todos los ciudadanos ucranianos «que defienden su país con gran habilidad, voluntad de hierro y profundo coraje». Hizo hincapié en que Estados Unidos y sus aliados apoyan sus esfuerzos para defender a su país y a sus conciudadanos, y pidió a Rusia que reconozca que el poder nunca derrotará el espíritu de Ucrania.

«Estamos comprometidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y continuaremos brindando a Ucrania el apoyo que necesita», dijo.

Blinken también enfatizó que Estados Unidos también continuará brindando asistencia humanitaria a quienes la necesiten y apoyará al pueblo de Ucrania en su lucha por su país a través de asistencia económica y de seguridad.

“La comunidad internacional está unida y decidida a responsabilizar a Putin”, dijo.

El 12 de marzo, el presidente de EE. UU., Joe Biden, emitió un memorando en el que autorizaba $ 200 millones adicionales del presupuesto estatal para ayudar a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.